Ortodoncia

Corrige la posición de los dientes para tener una sonrisa bonita y mejorar tu forma de masticar.

ESTE TRATAMIENTO ES PARA TI

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una rama de la odontología que estudia, previene y corrige problemas dentales como desviación en la posición de los dientes, apiñamientos o diastemas (espacios entre los dientes), la forma de las arcadas dentales o problemas de mordida, para restablecer el equilibrio entre la forma y función de la boca mejorando también la estética facial.

Además, la ortodoncia se enfrenta a problemas mayores como la corrección de alteraciones en la mandíbula, el maxilar superior o incluso la cara y especialmente trastornos funcionales de la masticación.

¿Por qué una ortodoncia?

precisión

Soporte para que los dientes se vayan enderezando

Resistencia

No se rompen facilmente. Duran todo el tratamiento

adherencia

Mejor adherencia y duradera. No molestan a los frenillos.

Fijación

No dañan los dientes ni molestan, ya que no tienen bordes afilados.

Proceso de ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia se desarrolla en varias fases:

1. Estudio de ortodoncia

A través de radiografías, fotografías y una cefalometría, se planifica un tratamiento totalmente personalizado, recomendando la ortodoncia que más se ajuste al paciente.

2. Colocación de ortodoncia

Una vez planificada, se coloca la ortodoncia y se recomiendan hábitos y prácticas diarias para el correcto mantenimiento de la misma.

3. Revisiones periódicas

Servirán para valorar el avance de la ortodoncia y para ajustar los elementos para mayor eficacia. La periodicidad dependerá del tratamiento, que puede durar entre 6 meses y 3 años.

4. Retirada de ortodoncia

Una vez alcanzados los objetivos, se retirarán los elementos y se realizará una limpieza.

5. Colocación de retenedores

Una vez retirada la ortodoncia, los ligamentos de los dientes tienen que asimilar el cambio, por lo que se colocan unos retenedores de manera continua durante los 3 primeros meses y después de manera parcial.

¿Qué tipos de ortodoncia tenemos?

Existen diferentes tipos de ortodoncia en función de la técnica y el material empleado. La elección suele estar motivada por la estética y el precio, pero también depende de las necesidades de cada paciente.

Brackets metálicos

Hechos de acero, son fuertes y resisten muy bien la oxidación y la humedad. Son los clásicos y más habituales entre niños y adolescentes. Son los más económicos y consiguen excelentes resultados, si bien son los menos estéticos. El resto de brackets se consideran estéticos.

Brackets autoligables metálicos

A diferencia de los brackets convencionales, los brackets con autoligado evitan el uso de gomas elásticas para unirlos al arco. En su lugar, los autoligables utilizan un mecanismo de clip que genera menos fricción.

Brackets autoligables estéticos

Para una mejor apariencia, los brackets autoligables también pueden ser cerámicos. Los cerámicos son más discretos y permiten que se vea el color de los dientes, lo que hace que ofrezcan un mejor aspecto estético.

Agenda tu cita

Recibe nuestra asesoría totalmente gratis, escríbenos con toda confianza haciéndonos saber tus inquietudes.

Solicita tu cita

O llámanos al 0992859796
Estamos ubicados en
Ambato

Alfredo Pareja y Carlos Sevilla.

Baños de Agua Santa

Juan León Mera y Ambato.

Llamanos al

099 285 9796

Síguenos